» Lo que realmente nos motiva

Magdalena Day

Lo que realmente nos motiva


Les dejo este video, que -si bien no dice nada nuevo- explica muchos “Por qués”:

Por qué es importante sacar el tema de la plata para que la gente trabaje tranquila, y contradictoriamente, por qué la plata no alcanza porque hoy a nadie le interesa dedicarle tiempo a algo que no le gusta, en lo que no cree, algo que se siente como pérdida de autonomía o libertad.

La eterna discusión de los incentivos. Purpose vs. Profit. Una base interesante para entender no sólo cómo están funcionando las relaciones laborales, sino más bien las organizaciones, en general.

Por qué alguien le dedica tiempo gratis, a algo, para que otros lo puedan disfrutar…gratis. Por qué hay que destruir para construir y por qué hay que maximizar propósitos y no ganancias para que la gente se comprometa con una organización/marca/empresa/etc. A qué apunta el concepto de “engagement” (no sólo en social media)

Entretenido e interesante. Vïa Daniel Easterbrook

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Lo que realmente nos motiva”

  1. Scipion dice:

    ai chica, siempre encuentras unos vídeos tan buenos …

    En fin, estoy muy de acuerdo con lo de la motivación, pero hay que tener en cuenta que hay que estar a cierta altura de la pirámide de maxlow (que es más de lo mismo XD), es difícil motivar simplemente con dinero, pero sin dinero aun es más difícil motivar. Hay directivos que realmente no saben estas cosas …