Magdalena Day

Semana de la Movilidad Sustentable en Mendoza


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Captura de pantalla 2013-09-10 a las 12.35.27

La Vida en Bici es un concepto creado por Mati Kalwiill, pensado para que aquellas personas que viven en las ciudades desde la bici tengan un espacio con información sobre qué calles son buenas, cuáles no recomendables, y qué puntos o recorridos son ideales para transitar pedaleando. Buenos Aires tiene hace tiempo su mapa construido en comunidad por miles de ciclistas que entienden lo importante de colaborar en este mapa que puedan usar otros.

A futuro me imagino que llego a una ciudad, y me pongo a recorrerla siguiendo los puntos que marcó la comunidad de LVB“.

A la hora de llevarlo a otras ciudades hay que entender qué información puede ser de interés, por eso a la hora de lanzarlo en Mendoza, uno de los puntos que surgió es el de los puntos de interés turístico. El que quiera participar ya mismo puede ir editando el Mapa local, agregando calles recomendadas, lugares a los que suelen ir (para pasear por ejemplo) ciclovías, bicicleterías, y cualquier otro punto/recorrido que le sirva a alguien que vive en Mendoza, y a alguien que quiere conocer Mendoza de esta forma.

Apoyado por un grupo de colaboradores que lanzaron el Mapa, el creador también de BikeSotrming llega el próximo miércoles a la provincia para pedalearla, por supuesto, y para darle fuerza a este concepto en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, con charlas y actividades que pueden consultar en ProBici, o en los perfiles sociales de esta movida en Facebook y Twitter.

Además de las movidas pro bicicletas, la movilidad sustentable también implica, en mi opinión, usar más el transporte público, sacar menos el auto,y por supuesto, caminar en lo posible hacia los lugares a los que vamos todos los días.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Semana de la Movilidad Sustentable en Mendoza”

  1. Pingback: MZ Inspiration