Magdalena Day

La Red Innova 2011: internet y startups en España


Este año se hace por tercera vez La Red Innova, evento que encuentro no sólo atractivo por la agenda que tiene desde que arrancó, sino también impecablemente bien organizado. Tengo un par de cositas para decir por las que creo que este evento la rompe:

El programa es super interesante y tiene directivos de primera línea, si estás allá tenés  que ir para estar al tanto del estado de las empresas y emprendimientos de internet en España y Europa.

No tengo que quedar bien con nadie así que lo digo con toda honestidad:  LRI (que además hace sinergia con Iniciador y Networking Activo, que son clásicos para cualquier «entrepreneur») muestra el grado de madurez y crecimiento de los negocios en internet en ese país y Europa. Es eso: ir a escuchar gente que dirige las compañías más importantes del sector, ir a ver el clima, escuchar, descubrir, y conectarse con gente.

LRI Open Talent, más oportunidades para emprendedores: este año Zauber Software, una startup que además de ser argentina tiene un potencial enorme, va a estar participando. Éxitos para esos chicos que merecen más que el premio que les den ahí. También para Groovin Ads

Si bien algunas son «startups que vienen dando vueltas hace rato» qué llamativo que tengan que ir a un evento de España a buscar inversores y dar un salto.Es por un lado una buena señal de que miren para América Latina (Cuando a la hora de hacer negocios o instalarse no les interesa mucho) y por otro lado un signo más que señal de lo verde que estamos en Argentina y AL. También Telefónica con Wayra mira a América Latina.

Nota: hay 4-5 emprendedores argentinos en el concurso, un par de Colombia, México y Brasil y …5 de España. No puede no parecerme raro eso por la cantidad de startups/emprendedores que hay.  ¿Por qué será? Cupo representativo?

– Es increíble el apoyo de empresas e instituciones que tiene! Quién de los que ha organizado un evento no muere por tener todos esos sponsors? Bancos, Telefónica , Google…..hasta la Cámara de Comercio Brasilera-Española, y el Plan del Gobierno para conectar a cada vez más gente a internet. Y eso es siempre bueno, porque hay una oportunidad para vincularse con empresas y empresarios influyentes.

Como escribí en este post sobre Geeks on a Plane, Chile y C100: NUNCA vamos a ver la posibilidad de tener un ecosistema de este tipo en AL si no hay sinergia entre sector privado-sector público. En España hace rato que veo cosas interesantísimas que desde Gobierno (el caso de Madrid Emprende o Málaga Valley) generan puentes y oportunidades para que nazcan y vivan este tipo de startups.

Speakers de lujo!!!: Si fuera a LRI sin lugar a dudas no me perdería a Pau García-Milá, Sebas Muriel de Tuenti, Richard Gerver, Kamal Bherwani de PRISA y Riyaad Minta Director de Social Media de Al Jazeera y el workshop de Facebook.

En fin, ojalá suban todo a la web con videos y entrevistas como hace Evento Blog porque me encanta después mirarlos. A los que estén por allá, no se lo pierdan. Y a los organizadores: traigan un LRI itinerante a Latam 😉

¿Que te pareció el artículo?