Magdalena Day

La conferencia de AS/COA 2012 con los principales emprendedores argentinos


Una vez más llega a Buenos Aires la Conferencia «Argentina: Perspectivas Políticas y Económicas» de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) un evento que disfruto mucho y en el que voy a estar participando por tercer año consecutivo.

Recordemos que el evento cuenta con un fuerte contenido político y representantes de sectores de la economía en un intento por reflejar el clima para hacer negocios y atraer inversiones. Este año el foco va a estar puesto en Hidrocarburos, con la presencia de gobernadores de provincias como Mendoza y Neuquén; y el CEO de YPF Miguel Galuccio.

Este año, además, con la excelente decisión de incluir a 5 representantes del ecosistema emprendedor argentino –Marcos Galperín, Andy FreireSantiago BilinkisGonzalo Costa y Martín Migoya- el evento va a permitirnos mostrar  lo mejor que tenemos: grandes emprendedores que abren mercados y generan oportunidades superando un contexto adverso.

Los 5 representan empresas de Argentina que lograron superar los desafíos y barreras de nuestro país para crecer en la región. Es el caso de Mercado Libre como el sitio de e-commerce más grande de América Latina, Globant como líder en su sector y Officenet-Staples como un caso precursor de emprendimientos argentinos para el mundo.

No me sorprende la inclusión de Gonzalo Costa de NXTP Labs porque lo que se vivió este año con esa aceleradora, junto a Wayra y al ecosistema regional  constituye una nueva gama de posibilidades con las que los emprendedores antes ni soñaban.

Desde el lado de quienes vamos a estar escuchándolos (y desde mi lugar familiar a esa industria) tengo una gran expectativa sobre este panel en especial. Y más allá de las ganas de escuchar sus experiencias, me gustaría verlos en el rol de voceros de su sector, representando a miles de jóvenes que aportan con ideas, tecnología y un fuerte deseo por salir adelante.

Por supuesto, el evento va a contar con speakers del ámbito político y económico, estén atentos al anuncio la agenda la semana que viene.

Los que quieran seguir la conferencia van a poder hacerlo vía livestreaming en el sitio y en Twitter en el perfil de @ascoa como en el mío con el hashtag #ARG2012

¿Que te pareció el artículo?