Magdalena Day

Khan Academy: matemática para el mundo


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+1

Hace unos meses escribí de Coursera y cómo era mi startup preferida. Ahora comparte el podio con Khan Academy, o más bien compite, porque este proyecto es realmente alucinante.

Khan Academy es una herramienta y fuente, como lo define Salman Kahn -su creador- graduado de MIT y Harvard que le enseñaba matemática a su prima a través de videos de Youtube. Y era tan bueno que empezó a aumentarn en cantidad de personas que lo escuchaban, y mejor aún, aprendían con él.

Su idea es que KA sirva para fortalecer la educación “presencial”, no como un virtual vs presencial. Miren el video en el que cuenta su visión:

(Es muy lindo escucharlo decir cómo para él es más importante ayudar a que la gente pueda ver el mundo en una forma más “algebraica” antes que manejar de hecho álgebra 😉

¿Qué tiene de distinto KA comparándolo con Coursera? Lo comparo con Coursera porque lo considero ambicioso en cuanto a competir con el esquema académico tradicional pero KA es MÁS ABIERTO AÚN ya que:

1) No tenés que registrarte a cursos, ni esperar mails, ni bajar material. Te logueás, vas viendo videos y arranca nomás;

2) Podés guardar tu historial por temas, si hacés ejercicios y práctica podér ir viendo la evolución de tu score;

3) Estudiantes que le enseñan a otros estudiantes: Interactuás con otros que son parte de una comunidad comparando tus resultados con otros. Aprender para desarrollar también la capacidad de enseñarle a otros.

¿Qué comparte KA con Coursera?

4) “Let students work at their own pace”: tiempos de aprendizaje y evolución realmente personales.

5) Empowerment-Ownership: “the most important thing to learn is how to learn”. Cómo establecerte metas y guiarte a vos mismo.

6) Es una startup a-la-silicon-valley: no son los profesores top de matemática, sino un par de personas que pusieron manos a la obra para hacer mejor la educación de matemática, y más abierta.

Tenés desde matemática básica, hasta preparación para cursos e incluso ahora el reciente curso de Computer Science. Además, Khan Academy está disponible en App Store y en el canal de Youtube podés seguir los nuevos videos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+1
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Khan Academy: matemática para el mundo”