Magdalena Day

Coursera: Internet y la revolución en la educación


«Welcome to the college education revolution. Big breakthroughs happen when what is suddenly possible meets what is desperately necessary»  Thomas L. Friedman, New York Times

Coursera es el nuevo startup que está generando mi interés y que surge no de estudiantes de 19 años, ni de drop outs, sino de profesores de las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Qué pasaría si en vez de tener acceso unos pocos a la mejor educación del mundo, esas redes de conocimiento y trabajo interdisciplinarios puedieran florecer en cualquier lugar del mundo? Estos profesores deberían enseñar «250 años para llegar a la cantidad de alumnos a los que podemos llegar en forma virtual»

No sólo es un impacto a la hora de poder recibir un diploma por haber hecho un curso virtual en el MIT. Es la posibilidad de crear grupos de trabajo e investigación en tiempo real. La gente ya está acostumbrada a aprender y enseñar a través de plataformas digitales.

Por otro lado, este nuevo modelo de la mejor educación distribuida a través de la red, permite entender que lo más importante tal vez de internet, es abrir el conocimiento.

Les recomiendo unas notas que salieron en las últimas semanas:

New York Times «The Campus Tsunami«

The New Yorker: «Get Rich U.There are no walls between Stanford and Silicon Valley. Should there be

Es increíble lo que está pasando en la educación a partir de lo que permite internet. Y en los negocios también está pasando. Internet viene influenciando la forma en la que se concibe la formación de nuevos emprendimientos. De acá a 4 años las startups más interesantes van a ser las que tengan algo que ver con la educación.

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Coursera: Internet y la revolución en la educación”