Magdalena Day

MZI


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Empecé MZI con la única idea de disfrutar lo que significaba para mí redescubrir Mendoza, volviendo de vivir en Buenos Aires (por 2da vez) durante unos breves pero intensos meses de 2012 y encontrar que pasaban muchas cosas nuevas. Fue un espacio alineado a la filosofía de BA Inspiration con la idea de generar algo diferente.

La idea no era buscar lo novedoso per se, sino abrir la cabeza, básicamente. Y aunque pasaron muchas cosas en Argentina en los últimos años, en Mendoza se profundizaron ciertos procesos, antes marginales o incipientes, vinculados a la vida en la ciudad que me interesó plasmar en MZI:

– La aparición de espacios, colectivos, grupos y personajes vinculados a la cultura.
– La identificación de no sólo una ‘movida’, sino también un estilo artístico locsl y joven.
– La cada vez más notable separación entre quienes viven la ciudad, la vida urbana, y quienes se refugian en barrios privados (junto a todo el ecosistema que producen a su alrededor), haciendo de Mendoza uno de los lugares con mayor cantidad de loteos del país.
– La emergencia de ideas y proyectos sustentables.
– La ampliación y sofisticación de la oferta de turismo, tanto para argentinos como extranjeros.

..entre varios que recuerdo de esos 3 años..

MZI también me permitió hacer campañas con organizaciones y empresas de Mendoza, entrar en contacto con gente muy interesante, y contar historias sobre Mendoza desde mi perspectiva. Tuvimos una aceptación realmente genial, y no dejo de recibir mensajes sobre lo original del contenido y el enfoque. Sobre todos los ítems que mencioné algo escribí en estos años, que van a poder seguir leyendo en el blog. Hay posts sobre personas, proyectos, arte, arquitectura, diseño, eventos, lugares, etc.

Buena suerte, y hasta luego para todos los que se coparon con el blog en estos años. Nos seguimos por ahí 🙂

Imagen destacada del post by Kitty Faingold.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?