Magdalena Day

"Guy did it again": MyAlltop y LaunchValley


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

“If you don´t know what RSS is, that´s fine, you´ll never need to learn now”

Guy Kawasaki es un caso perfecto de alguien que no sabemos si realmente fue tan importante para Macintosh, pero lo que sí sabemos es que se vende muy bien (y vende miles de libros) como el Gurú evangelizador.

Uno de sus últimos proyectos es Alltop, un magazine online que agrega noticias por tópicos. Me parece muy bueno, encontré miles de links nuevos sobre temas que me gustan. Y no es lo mismo que ponerte a googlear. Ahora sacó una versión customizada, llamada MyAlltop.

Sobre el nombre (MyAlltop), no me sorprende: si lees a GK insiste todo el tiempo con “make it personal” y en cómo hacer marketing en una forma que los productos no sean vendibles, sino comprables (“I want my Ipod”).

Por otro lado, como fundador de Garage Ventures, es uno de los organizadores de Launch Valley: un evento que ofrece a start ups un lugar para “vender” (pitch) sus productos, contando avances y logros frente a bloggers, prensa e inversores; en donde también hay prevista una premiación para las mejores presentaciones. De nuevo, muy a su estilo, me gusta cómo presenta el evento:

There are lots of beauty pageants out there for companies looking to raise money, but in my experience, if you want to raise money, it’s probably best not to ask for it in public. Better, tell the world what you have accomplished, not what you need. That’s the idea behind “Launch: Silicon Valley (…)”

Podés criticarlo o adorarlo, pero que es original y que (una de las cosas que me gusta de leerlo) insiste mucho en inventar formas divertidas y desestructuradas de hacer un approach a la carrera entrepreneuril por conseguir inversiones, no se puede negar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

4 comentarios en “"Guy did it again": MyAlltop y LaunchValley”

  1. ciclotimica dice:

    Hola! ¿me recomendarías algún sitio en español para leer a Guy K.?

    Saludos!
    S.

  2. Magdalena Day dice:

    Hola Ciclotímica!
    Mirá, yo leo sus libros en inglés. Uno me lo prestaron y otro me lo compré por Amazon. No tengo idea si tiene sus libros en español, te aviso 🙂

  3. Sebastian dice:

    El año pasado han traducido “el arte de empezar” en español ciclotimica, tal vez te interese :

    EDITORIAL: EDITORIAL KANTOLLA
    ISBN: 978-84-936148-0-5
    EAN: 9788493614805

  4. ciclotimica dice:

    Gracias Tuti por la invitación, no tuve la oportunidad de ir al blog day, pero este año me anoto 🙂

    Gracias Sebastián!