Magdalena Day

Guía Local suma inversores de NXTP y se posiciona en 21 países


Mariano Soler, fundador de ciudades.com (adquirida por Despegar.com) dejó su lugar en Despegar para apostar por GuíaLocal.com un proyecto que ya tiene 2 años y tiene más de 8 millones de usuarios y que luego de suscribir con éxito una 2da ronda de inversión con notas convertibles apuesta a un 2013 de crecimiento.

Como siempre digo, Mariano es el primer emprendedor de la web que hizo cosas en y desde Mendoza,; y en 2007 fue la primer persona a la que llamé cuando empezamos con el Blog Day y los eventos 2.0 para tener su apoyo. Se podría decir que es un «padrino» de la web mendocina.

Junto a Alejandro Cavallero (CEO e Inversor en Guía Local) decidieron acelerar el crecimiento  y apuntan a ser la red social comercial más grande América Latina. En una conversación reciente con Mariano, afirmó que «compiten en forma indirecta con Kekanto para ser el Yelp de América Latina, pero quieren recorrer otro camino«. No apuntan tanto a verticales como restaurantes, bares y entretenimiento, sino más bien a ser la guía de un barrio, pensando en los comercios que quedan «a la deriva» en la web.  Es decir, no se concentran sólo en grandes ciudades o centros urbanos.

Con alrededor de 3 millones de comercios adheridos, los comercios en Guía Local pueden crear su perfil, subir fotos e información del local, un modelo muy parecido al de Ciudades, y que irá sumando nuevos features pagos a futuro. Ya hay una app para Iphone y Android de Guía Local para bajar y la posibilidad de armar tu mi.guialocal/usuario.

Además de Mariano como CMO, Guía Local suma a Nacho Castro como Social Media Manager para trabajar en profundidad la experiencia del usuario en el portal y para generar comunidad alrededor de la Guía, algo que ya viene haciendo muy bien desde los medios.

La experiencia de Mariano, más la garra del equipo asegura que Guía Local se viene con todo este año.

¿Que te pareció el artículo?