Magdalena Day

Google Chrome, Facebook y tu privacidad..¿?


Google Chrome viene haciendo unos spots muy agradables (¡?) desde el año pasado y sigue este año, como parte de una campaña de marketing intentando reforzar esta tendencia en el aumento de uso de su navegador. Pero esperen..¿campaña de «marketing»?

Más que promocionar Chrome están intentando claramente comunicar soluciones a temas de privacidad (Si ven los comentarios de este video en el canal de Youtube de Chrome queda más que claro que para los usuarios «Google+privacidad» es un verdadero chiste).
Si bien esos videos tienen meses, y pueden ver más videos y explicaciones para cuidar tu privacidad; saben que el posicionamiento de Chrome está bastante de la mano de cuán entregada esté la gente a ya darle toda su información a Google.

Por otro lado Facebook está dando muchísimo que hablar últimamente con las declaraciones de Zuckerberg de que le importa bastante poco la privacidad y si bien son sacadas de contexto: Facebook no va a parar ni va a cambiar toda su política porque alguien recién ahora se dio cuenta de que tus contenidos y tus datos…son en realidad los contenidos y los datos de FB. Como bien dice Loic:

«I’m bored with all those Facebook privacy stories, can those who like update their privacy settings and move on?»

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Google Chrome, Facebook y tu privacidad..¿?”

  1. Adrián dice:

    He llegado desde http://www.uberbin.net el Blog de Mariano. agregaste este post desde mayo pero déjame decir que en mi caso evito utilizar Google Chrome. Actualmente lo tengo instalado en una laptop de prueba, que no se prende mas que para probar de vez en cuando.

    Soy de los que actualmente tomamos medida para evitar el monopolio en la Internet. Desde inicios de este año cancele mi dos antiguas cuentas email en Google APP, y traslade mis email a un servicio privado muy barato.

    Finalmente, yo creo que Google, «no» debería tener navegador y tampoco Google Analytics, lo demás quizás pero estos dos servicios dan demasiada información que junto al resto de los servicios ensamblan un poder que nunca antes se ha visto en esta tierra.

    Y yo no estoy seguro si Eric Schmidt, Sergey Brin, y Larry Page tienen un trauma desde niño que los esta llevando a conquistar el mundo, o peor, que un día pronto esta información llegue a caer en manos realmente malvadas.

    Saludes.