Magdalena Day

G+:la red social de Google para integrar Google


Sin entrar en la discusión sobre cómo está cambiando los resultados en búsquedas; mi análisis es: G+ es la mejor forma que encontraron para integrar los miles de productos, blogs, sitios para developers, aplicaciones y etc.que tienen.

¿Ejemplos? Miles, sigan un día la actividad de la página de Google, en G+ y van a descubrir miles de cosas nuevas.

Está bueno para personas de perfiles más bien geeks/techies (muchos bloggers) que quieren desarrollar  ideas, interactuar en serio sin todo el ruido social y la superficialidad de Facebook.  Bloggers/personas interesantes: Tim O´Reilly, Robert Scoble e Inti (of course). Hay muchos más, pero con un perfil muy muy tecnológico.

Ahora, sobre el valor de G+ para las marcas: Hang outs (gracias Pau por la data), “magic moments” y algunas herramientas para empezar a integrarlo a sitios/blogs. Algunas marcas como Dell lo están haciendo, integrando la atención al usuario.

Empresas de entreteniemiento y consumo (Pepsi, Coca Cola, Whole Foods Market, MTV (no tiene página, sólo UK y Asia) son las que menor presencia y actividad tienen, y es entendible  porque no conocen la audiencia y no están muy seguras de si sirve a sus fines.  Mi sugerencia: exploren, pero esperen.

Todo lo que puedan hacer de acá a un buen tiempo va a ser experimental. Sacando el caso de Dell (en donde está más pensado) fíjense que lo que no es de Google es puro «Buzz»: un ejemplo es lo del «lanzamiento de Cadbury de su nuevo chocolate via G+».  Un lanzamiento que puede ser divertido pero en el largo plazo hay que ver el aporte que le da a la marca.

Hay muchas páginas muy interesantes en G+, la mayoría..de Google. Algunas recomendadas:

Google Enterprise

Google Politics & Elections

Google Creative Sandbox

Google Science Fair

Google for NonProfits

Les recuerdo que durante mi visita a Google Brasil específicamente pregunté sobre las páginas para empresas de G+ y me comentaron que todavía era un tema que estaban probando.  Aunque creo que de Brasil a Argentina  varía el tema porque allá tienen Orkut,  algo que no van a dejar de ofrecer.

En resumen: por mi perfil y tipo de intereses lo que me gusta es seguir updates que me den nuevas fuentes de información sobre lo que hace Google.  Si bien hay perfiles interesantes ..aún puedo pasar horas en Quora 😉

Ah, pueden agregarme a  G+

¿Que te pareció el artículo?