Magdalena Day

Gary Vaynerchuck anuncia su retiro del mundo de los video blogs


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Debo admitir que estoy bastante sorpendida, pero me parece totalmente razonable y natural.Hace 2 años que conozco lo que hace y es sin lugar a dudas un innovador, pionero tanto en el mundo del vino como de las redes sociales y en la forma en la que se entiende o debería entender cómo llegar al consumidor de vino en internet.

Gary V. representa una forma mucho más simple, accesible y espontánea de vender al vino como producto. Por el abordaje y una fiosofía que llevó sin duda a sacar cualquier tecnicismo. Un personaje sin lugar a dudas muy respetado por críticos top, pero al mismo tiempo con una aceptación enorme entre el público en general.

Además de Wine Library TV tuvo un proyecto muy interesante, Corkd, que cerró operaciones este año y del que escribí también con esta doble impresión (sorprendida/esperable) De WLtv Gary pasó a hacer Daily Grape.

Pero, ¿Qué vio Gary? Sin lugar a dudas que el mundo del vino se está abriendo. Las comunidades, plataformas y sitios de nicho (pensadas desde y para el consumidor del vino)..son historia. Yeah, baby, that´s right.

¿Deja un vacío Gary? Nop, porque nadie le está dando pelota a ese tipo de proyectos ya que justamente..requieren un Gary V. que logre captar la atención de miles de consumidores de vino alrededor del mundo que quieren saber más. Es decir, necesitás alguien con carisma, divertido, y que sepa.

Sí me preocupa, honestamente, el panorama en lo relativo al “wine-media-world” ya que encuentro todo bastante aburrido, repetido, replicable, y si no se profundiza en investigar qué quiere el consumidor encontrar en internet vamos a seguir viendo lo mismo. No me cabe la menor duda.

Hace un tiempo les contaba sobre las tendencias en cuanto a innovación y startups en vino, y vamos a ver qué se viene de interesante. Una certeza: todos estos cambios indican que lo que venga, va a tener que estar preparado para ser super abierto e integrable con otras plataformas. Una certeza más: todo apunta a que va a desarrollarse en una sola plataforma. O al menos eso haría yo. (empieza con f… ;)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “Gary Vaynerchuck anuncia su retiro del mundo de los video blogs”

  1. Esteban dice:

    Hola,
    Siempre me sorprende donde te llevan los links… De este http://argentinewines.com/el-dia-despues-del-%E2%80%9Cretiro%E2%80%9D-de-gary-v-de-los-videoblogs/ pase a este: http://www.uberbin.net/archivos/comunidades-online/el-dia-despues-del-retiro-de-gary-v-de-los-videoblogs.php#more y de ese a este donde estoy escribiendo el comentario.. que parece que es la fuente original… o no?

    He leido tus comentarios sobre Gary, Corkd wine&internet y me ha gustado mucho tu punto de vista poniendo el dedo en la llaga. Creo que recordar que ya hay cerca de 20.000 blogs de vino, miles de webs de bodegas, y cientos de tiendas online, pero la realidad que proyectos de calidad sobre vinos con cierto nivel de impacto se podrían contar con los dedos de la mano. En España ninguno, salvo verema.com quiza algun blog, pero a nivel bodegas nada de nada. En Francia y Italia se pueden contar con los dedos de la mañana.

    Hay que ser “carismatico y divertido para hablar de Vino”? O simplemente habría que empezar con web bien hechas, con contenidos de verdad intersantes hechos con calidad y algo de creatividad ?

    Me gustaría preguntarte: En tu opinión que 3 webs/proyectos online/blogs o como lo quieras llamar lo están haciendo bien en el mundo del vino.

    Me leo casí todo lo que se publica sobre marketing y vino (off / on) y me ha gustado mucho algunos de tus puntos de vista. Estaré antento y te sigo por twitter : ))

    Esteban

    By the way.. creo que Addegga estuvo online antes que Corkd