Magdalena Day

Fundraising y Campaigning: todos quieren ser Obama


Para quienes hemos trabajado con políticos/ONGs/fundaciones, lo básico a la hora de empezar cualquier campaña es:

A) Conseguir financiamiento, (donaciones, aportes)
B) Conseguir gente (voluntarios, militantes, colaboradores, fiscales)

¿Qué será del marketing y la comunicación (y fundraising) este año electoral con la «guevdospuntocero»? Vamos a ver (y ya lo vemos en twitter) un uso desenfrenado y sin razón de ser de «perfiles en redes sociales». Ah, y la administración de los mismos 😛

Asesores, consultores y equipos van a escuchar: «Quiero hacer lo mismo que hizo Obama». Eso significa empezar a ver qué corno hacen con tanta herramienta 2.0, perfiles, contactos, blogs, videitos, mapasde, etc. Investigar qué redes sociales hay que usar, en dónde estar, en dónde no, de quién ser amigo, de quién no.

Con todas mis reservas, Yeswecan no sólo fue inteligente+bien asesorado+moderno+ transgresor… sino que tuvo mucha consistencia!!! Había un gran trabajo en su programa electoral, en su plataforma, en su discurso. Eso es lo que hace falta para sostener una buena campaña online (y para que valga la pena costearla).

Atenti bloggers, seogirls, webmasters, socialmktgurúes: es muy probable que algún político los contacte para «hacer un blog», «hacer grupito en facebook», «posicionarme en internet» y muchas otras cosas..que van a hacerse insostenibles a menos que haya un buen plan de comunicación, acciones claras, audiencias definidas, objetivos y metas concretas.

Ojalá nos sorprendan! 🙂

¿Que te pareció el artículo?

4 comentarios en “Fundraising y Campaigning: todos quieren ser Obama”

  1. Bernardo W dice:

    Asi es Tuti .

    Podes tener la mejor campaña multimedia …pero …la materia prima humana sigue siendo el condimento fundamental y esencial para el logro de cualquier objetivo .

  2. Scipion dice:

    Cuando los politicos se mueven en el mundo web2.0 sin tener ni idea pasa lo que pasa. A un presidente de una comunidad autonoma española le aparecian comentarios positivos en su blog antes con fecha anterior a la del post publicado (claramente manipulado), y censuraban los comentarios que no eran muy positivos.
    todos quieren ser Obama pero solo uno lo ha conseguido … Obama

  3. Rodrigo dice:

    Tuti, pienso que a veces estas herramientas de la web son positivas siempre y cuando expresen sinceramente (o por lo menos dentro de un margen, porque uno nunca será 100 % sincero) lo que el candidato o como se llame quiere proponer a los votantes.
    Me alegro de visitar tu blog, tiene un mensaje bien sincero.
    Saludos.

  4. Magdalena Day dice:

    Agree con @scipion. Eso es justamente lo que traté de decir..Obama fue y es Obama. Los peores fiascos salen de copiar tal cual una campaña, y no construir la propia.
    @Rodrigo @bernardo gracias x pasar y por sus comments 🙂