Foursquare en España: geolozalización y recomendaciones

Geolocalización, movilidad y recomendación. A propósito de foursquare

View more presentations from IAB Spain.
El 21% de los españoles ya usa su celular para acceder a las redes sociales. Y, si bien son datos de España, es probable que los números sean mayores a los que podemos esperar en Argentina (a menos que alguien me diga que la penetración de smartphones es similar)
Del slideshare de IAB Spain hay algunos datos a destacar sobre el uso de Foursquare y Gowalla basada en una encuesta (ver ficha técnica en link):
– Define al usuario español de Foursquare como hombre de unos 30 años, techie que reside en centros urbanos (73% de los que usan 4sq son varones)
«El nivel de conocimiento de esta red entre españoles es prácticamente residual» sólo un 4% de los entrevistados la conoce. Hay mucho buzz, pero poco conocimiento.

– Foursquare no defrauda pero tampoco suscita las mismas pasiones que Facebook o Twitter: ven poco probable que la gente recomiende su uso de forma activa y tan entusiasta como a estas ultimas dos.
– Riesgos en compartir la ubicación: aún en España, Europa, la gente no está muy segura de decir todo el tiempo,a  todos, en donde está.
– Facebook y Tuenti siguen siendo más utilizados que Twitter. El concepto de real time tampoco tiene todavía tan alta permeabilidad.
– Lo que sí es alto, es el porcentaje de influencia de las opiniones de conocidos, amigos y familiares en sitios en donde comprar, comer y realizar actividades de todo tipo.
Se abren una cantidad de oportunidades interesantes para acciones comerciales, a las que sí está dispuesto esa pequeña muestra de usuarios.
http://www.estrategiasitiosweb.com.ar/noticias/redes-sociales/el-21-por-ciento-de-los-espanoles-ya-usan-su-celular-para-acceder-a-redes-sociales.html

Fuente: IAB Spain

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta