Magdalena Day

Facebook sigue siendo el mejor para hacer campaña


Sacando The Huffington Post debo decir que no encuentro un blog político (per se) que me atraiga demasiado. USA today sacó hoy una lista de los mejores blogs políticos, y la verdad me aburren bastante porque son muyyy sectoriales: es decir, como buen sistema federal, los blogs también hablan de los representantes por estado y temas relevantes a cada estado. Obviamente no entiendo nada.

En Argentina, los mejores análisis sobre la política y las campañas, los leí en blogs que no se especializan en política. Otro gran nicho? Sí, porque hay mucho blog sobre medios, tech, miscelanous, pero falta un buen análisis no de las internas partidarias, sino de la política EN internet.

Estamos a dos meses de elecciones y espero que tengamos con qué divertirnos (a mí me divierten las campañas). Ayer leía en Techcrunch que Facebook llegó a sus 200 millones de usuarios, y algo que me gustó cuando leía el mensaje de Mark Zuckeberg en el blog es cuando dice:

«Both U.S. President Barack Obama and French President Nicholas Sarkozy have used Facebook as a way to organize their supporters. From the protests against the Colombian FARC, a 40-year old terrorist organization, to fighting oppressive, fringe groups in India, people use Facebook as a platform to build connections and organize action«.

Así que…ok, tenemos mucho Twitter y Facebook redesign y pushing por más atención. Pero todavía no entiendo qué está haciendo Twitter, o sea, más allá del buzz, qué nos ofrece la plataforma? Todo lo que tuitiás viene de afuera.

Cabe alguna duda de que el que está preparado para bancarse campañas y acciones integradas es Facebook? A mí no.

.
.

¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “Facebook sigue siendo el mejor para hacer campaña”

  1. Maguila dice:

    Yo sigo pensando que está todo muy verde, todo lo 2.0 es, en el fondo, muy berreta en términos de negocio real y rentabilidad a largo plazo, muy precario, en un par de años, espero, Facebook, Twitter y el resto de las redes sociales van a ser cosas anacrónicas e inservibles, va a aparecer algo superador, no se bien qué, claro, si supiera lo haría yo. Algo realmente útil para el usuario. Hay una red social que acaba de pasar a fase beta, no me acuerdo como se llama, pero promete, los contenidos van a estar rankeados y de esa manera vas a evitar toda la basura, porque convengamos que el 70% de los contenidos de FB son quiz y grupos al pedo para gente que está al pedo, los nichos de publicidad están atomizados, que se yo, es raro, no veo demasiado futuro, y no veo en Facebook el monstruo del que todos hablan, me hace acordar al 98′ cuando se hablaba de la potencialidad de icq que terminó en nada gracias al MSN.
    Lo último interesante sigue siendo al día de hoy google, creo que más que las redes sociales hay que mirar para el lado de justin.tv y de Ustream, ahí hay potencial siempre que haya ancho de banda en expansión.
    Saludos

  2. pablotossi dice:

    por el contrario, yo leo más de 25-30 blogs políticos argentinos muy interesantes y el nivel es más que bueno!

    ….si hasta se lanzó recientemente un programa de radio, que se llama «la bloguera», y que saca al aire diariamente a bloggers políticos (y económicos también, de los cuales tengo otros 30) de los cuales la mitad siguen siendo anónimos.

  3. Magdalena Day dice:

    Ajá..»mirá vos»! 😉 Bueno Pablo, psá la data. Las radios que se escuchan en Mendoza Valley están muy lejos de hablar sobre politica «2.0».

    Sobre los blogs, obvio pues.. que hay blogs políticos. Yo sólo dije que A MÍ no me gusta lo que leo ahí. 🙂
    besos