Magdalena Day

Facebook lanza Newswire para pelearle el real time de las noticias a Twitter


fotonewswire
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+1

Hace unos días Facebook anunció el lanzamiento de Newswire, en partnership con Storyful, con la intención de ofrecer una fuente de tiempo real para medios y periodistas, siguiendo los intentos por pelearle a Twitter el “real time” especialmente de noticias e información periodística.

Desde hace unos años, Facebook apunta específicamente a los periodistas, con páginas como Journalists on Facebook, que se convirtió quizás sin intención en otra fan page con fotos lindas y divertidas que buscan likes en vez de herramienta útil para generar contenidos sobre y desde la plataforma; y con la inclusión de Vadim Lavrusik como responsable en ese entonces del programa, como les comenté en este post.

Habrá que seguir el resultado de Newswire, producto de las mejoras que prometen en los trending topics , más la alianza con storyful que permita generar contenido interesante para medios y agencias de noticias, aunque como leí en GigaOm, quizás este espacio empiece incluso a competir con el público al que se orienta.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+1
¿Que te pareció el artículo?