Magdalena Day

Eventos 2.0 y algo más I


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Finalmente pasó “el mes” de eventos 2.0 por excelencia: Barcamp, Wordcamp , Palermo Valley 7 (con la presencia de Varsavsky), Rosario Blog Day y el Mendoza Blog Day. Me quedé con ganas de hacer un post sobre cosas que me llamaron la atención de cada uno…pero imposible!!!.

Seguramente tenga para 20 posts de acá a algunos meses con todo lo que se habló , pero lo que más me gustó (en especial porque va muy a tono con la filosofía de los Blog Days que estamos organizando en algunas provincias) fue el keynote de Wordcamp con Matt Mullenweg, creador de WordPress. En resumen, Matt dijo “blog is not dead”: el blog no está muerto, sino que se va a ir integrando con otras aplicaciones, y a la vez, su adaptación a otros dispositivos como los celulares, hará que crezca en uso.

En cuanto al blog day local, estuvo muy interesante, fue totalmente opuesto al del año pasado, ya que tratamos de convocar gente de distintos ámbitos como educación, proyectos sociales, periodismo, etc. ; y no tanta web y web 2.0 respectivamente. Además quisimos hacerlo más “evangelizador” que profesional. Prometo que iremos subiendo al blog del evento algunas cosas que no pudimos hacer en ese mismo día.

Nacho y Gabo abrieron el evento con una especie de taller interactivo contando básicamente cómo tener un blog con las herramientas más usadas y conocidas. Pablo Pizarro (RaS:Rent a Software) habló de herramientas como Google Reader, Docs, y otras para leer blogs y aprovechar internet. La gente de Diario UNO, habló sobre publicidad 2.0 y periodismo (se armó un lindo debate sobre los criterios editoriales del diario) entre otras charlas.

Mi presentación fue sobre Social Media, Mkt y Bloggers. Decidí hacer algo introductorio sobre este tema porque me interesa mucho la relación bloggers-empresa. (sí, le robé a zanoni lo de mkt viral pero lo aclaré en los slides en cuestión)

Personalmente, disfruté mucho con Débora Benacot, una especie de Bestiaria local, que tiene mucha fuerza para hablar. Gonzalo Varas del Blog de Ricardo Mur me hizo reir a carcajadas..es genial….un ídolo!! Javi Machado de Gipis, que todavía no entiende cómo hacer su blog..jaja pero nos contó sobre lo útil de esta herramienta para promocionar, difundir y conseguir financiamiento en proyectos socio-culturales, y mi amiga Marta Repupilli, que vino desde Rosario y nos contó de Preven Blogs, una increíble movida que armó para la prevención del HIV/SIDA.

En fin, quedan algunas personas sin nombrar. Sigan el blog del Mendoza Blog Day, ya iremos posteando al respecto. Sobre los otros eventos, como se imaginarán…tengo mucho para decir 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “Eventos 2.0 y algo más I”

  1. Fragaria Vesca dice:

    Tuti: Debo agradecerte varias cosas: la invitación, los elogios, el coffee break 😉 y, sobre todo, la garra, la seriedad y el impulso que le pusiste a la organización del evento. Uno se contagia de esa energía tuya y, aunque -lamentablemente- la concurrencia no estuvo a la altura de todo el esmero que pusieron vos y los chicos, es sumamente importante que estas actividades se sigan haciendo en la provincia.
    Brindo por lo que fue y lo que será. Gracias de nuevo.

  2. Magdalena Day dice:

    Gracias Débora por tan lindo comentario!! Esperemos ir sumando gente de a poco. Gracias tb por tus caramelos 😉
    besos!