Magdalena Day

Epifanía y nostalgia bloggera


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

(Foto vía Gabo Caruana´s Tumblr: “No todo es petróleo en mi casa”)

Me la creí.  Big fail. Esta semana me encontró desbordada total, laburando, con nuevos caminos, dejando otros, armandome. Buscando departamente para mudarme, cerrando mil cosas.

Y me encontré en un momento que me imagino a varios que vienen de freelancers hace rato, remandola para hacer su nicho les pasó: crecimiento. Pero más que crecimiento si uno no planifica y actúa con rapidez desborda. Y esa velocidad para tomar decisiones y cambiar de rumbo es importantísima para cualquier profesional, emprendedor y empresa.

Llevo casi un mes en el que considero experimenté una “epifanía” como dice mi amigo Gabo. Un momento de claridad, de parar y decir..”wow..ajá…mmm no quiero ir por acá”. Personalmente vivo cada semana con más crecimiento y cosas nuevas que la anterior, cerrar, elegir, decidir, filtrar, rechazar, avanzar, concretar.

Me pregunté a mi misma: “qué hago” sigo de freelanzo”? “Qué esquema puedo pensar”? ” Bueno, si bien vengo planificando giros, la verdad que estoy tratando de dar respuesta de la mejor forma -que no me sale- (en esto me encantaría que los ex freelancers, o actualmente freelancers, o whatever compartan su experiencia)

Y esto empezó porque tenía en draft un post de “volvamos a divertirnos bloggeando” inspirado por Ian Tait que a su vez se inspiró en Ben Terret´s “Let´s make blogging good again”:

I don’t think blogging is as good as it used to be. It’s lost a little magic.

I know this is down to rise (and ease of use) of Twitter, Facebook, Flickr and all them but I miss blogging. Proper old fashioned blogging, like this and this and this.

So let’s bring it back. Let’s make blogging great again. Come on, we can do it.

¿Sirve o importa “estar hace años en Twitter, en los blogs, etc” ? Quiero decirles que , no. O no debería. Entonces yo entiendo que ser un heavy user de twitter, de blogs, de etc no quiere decir que vamos a seguir agarrando lo que venga por default vinculado a “presencia en twitter y Facebook”

Entender las redes sociales es aprovecharlas para optimizar nuestro trabajo y nuestro expertise. Forma parte de una habilidad más que incorporar a nuestro “portfolio” “cv” “resumé” o como quieran decirle.


Son armas, herramientas que deben dar soporte a tu arte o ”craft”.

Aprender a usar Twitter no es un arte. Aprender a usar un blog no es un arte. Tener criterio, leer, estudiar temas, saber analizar, etc. es un arte. Bloggear, entregando contenido interesante, entendiendo a nuestra audiencia, encontrando espacios, entretener e interactuar con la gente, generar empatía…es un arte.

Estamos todos muy estresados, viendo para dónde va la cosa..no? superados con Twitter. Y leo a muchos bloggers o twitteros de-la-primera-hora con los que comparto pensamientos, y en serio leo mucho frases como “no sé de qué escribir” “me cuesta concentrarme en más de 140 caracteres” “twitter no es lo de antes” (sí, yo..jaja pero otros tb)“me paso todo el día leyendo cosas en twitter” y una distracción y sobrecarga horaria en este microformato.  Y va crecer cada vez más hasta que ya dejemos de hablar de Twitter como fenómeno (Si bien es impresionante cómo está cambiando todo jaja).

Entonces, yo vuelvo a este mi rinconcito en donde sigo reflexionando, pensando y compartiendo cosas. Porque es parte de “estar acá”. Para nosotros -los que encontramos en el blog y en Twitter un lugar de expresión- la necesidad de decir cosas, de compartir, o de escribir (a modo de ensayo, de catarsis, de práctica) está.

Así que yo también me prendo a reinventar y mejorar esta disciplina-hobbie que es bloggear. O asumir que la tomo como tal :)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Epifanía y nostalgia bloggera”

  1. Francisco dice:

    Hola Tuti, la verdad que mas que interesante tu post, y te digo que hasta un buen punto de vista expresaste, yo te apoyo en el estres de nuevos post, porque creo que a todos los usuarios de blogger les ha pasado en algún momento, yo quizas no le doy tanta importancia a Facebook ni a twiter (la justa y la necesaria), si trato de concentrarme mas en mi blog y compartir lo que a mi realmente me gusta, eso hace que a mi mas me enamore mi blog y mas inspiración despierte a la hora de crear algo nuevo o compartir algo, por mas pequeño que sea.

    ME gustó mucho tu blog, voy a venir mas seguido a visitare.

    Te mando un beso

    Francisco de mendoza!