Magdalena Day

Entaste: Vinos a la Carte Digital


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0

Entaste está pensado como una “Lista de Vinos Digital” para que quienes vayan a un restaurant puedan ver la carta de vinos, con información sobre la región, varietales, recomendaciones.

Creo que la clave de está en “permitirle a las bodegas llegar directamente a los consumidores” como dice Andrés Rosberg en el sitio. Y eso no es de otra forma que entrando a los restaurantes, justamente por lo que eligieron a un referente de la Asociación de Sommeliers de Argentina para ser parte del proyecto.

Los sommeliers son los que educan al consumidor, y lo asesoran a la hora de acompañar una comida con un buen vino, fundamental. Pero esto deja todo librado al criterio, conocimiento y empatía del sommelier .

“An educated consumer spends more!”

Hoy la gente quiere saber, entender, comprar porque realmente le gusta, porque es un vino que va, que tiene una relación precio-calidad, y que no requiere ser crítico para elegir.

Wine Education como parte de una estrategia comercial que beneficia tanto a restaurantes como bodegas.

¿De qué se trata la aplicación?

Entaste es una aplicación para ipad en la que se ingresa de acuerdo al restaurant, se ven los vinos seleccionados por varietal, se puede buscar por región, por recomendaciones del sommelier. Con notas, precios y tamaños.
También se puede buscar por región y país. Por supuesto, la idea es que cada restaurant tenga un Ipad con la aplicación para ofrecer coo carta de vinos a quienes se sienten a comer. Se pueden ver recomendaciones de sommeliers y se puede compartir el vino que se está tomando.

El usuario de Entaste, puede además, indicar que lo agreguen a una “Mailing List” de la bodega que eligió y es una acción muy buena porque el “Decíme el nombre del vino y qué bodega es así después lo busco” generalmente termina en nada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?