Magdalena Day

Njambre: aceleradora de emprendimientos sustentables


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Si sos de Mendoza seguro conocés a Emiliano Fazio, que antes de Njambre.org -emprendimiento que co-fundó junto a otras personas en 2011- se dedicó a instalar en todo el país modelos de RSE, el foro VALOS , el Banco de Alimentos de Mendoza, armó la primera casa de coworking y abrió la cadena de pizzerías Nat.

Este año estuve muy cerca de emprendedores e incubadoras “de internet” y me di cuenta que aportan una contención muy necesaria para los emprendedores en su etapa de arranque y formación. Sin embargo, los costos de empezar algo en internet no son los mismo que por ejemplo arrancar con un mercado de productos orgánicos en los que trabaja y con los que se sustenta tal vez un barrio entero.

Por eso Njmabre es una incubadora de proyectos sociales, y tiene dos cosas que me encantan 1) busca la creación de riqueza (una de mis frases preferidas 2) Detrás de cada proyecto hay un sentido de aportarle a la comunidad, a un grupo de personas, a un territorio.

Ya hay empresas que están siendo incubadas y financiadas por Njambre, de energía, indumentaria para gente discapacitada y atenti si querés emprender en internet porque meterte en una aceleradora de “nicho”, que ahora además tiene partnerships con BID Challenge (cuyos capitales y tipo de proyectos están MUY orientados a temas “verdes”) puede ayudarte a desarrollar tu proyecto, sea para mejorar una ciudad, o inventar una aplicación para compartir ideas sustentables.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Njambre: aceleradora de emprendimientos sustentables”