Magdalena Day

El uso de la web en las elecciones de USA


Como todos saben, en Estados Unidos, Republicanos y Demócratas están definiendo sus candidatos en las primarias abiertas.

Los norteamericanos siempre han explotado los recursos que la web pone a su alcance para las campañas electorales mejor que nadie, y de la misma forma que a través de la TV y la prensa escrita se pone énfasis en cómo los candidatos más fuertes de los demócratas representan dos minorías (una racial y otra de género), en la web se intenta llegar a minorías inactivas o apáticas como los jóvenes y estudiantes.

El carismático y joven candidato demócrata Barack Obama está sacando toda su artillería virtual para tener presencia en Internet. Su web es no sólo un sitio en donde se promociona, sino una herramienta que sirve para recaudar fondos, juntar voluntarios, organizar apariciones en los distintos estados y hasta adquirir productos de merchandising .

Obama ha apuntado muy estratégicamente a los jóvenes con el uso de redes sociales como Facebook, en donde podés apoyar su «Causa». Por supuesto, también tiene un blog en donde, a través de testimonios en videos y entrevistas podés seguir la campaña. De más está decir los millones de videos en Youtube, con apariciones por todo el país y en donde queda testimoniados varios de sus ataques a su principal oponente Hillary Clinton.

La mujer de Bill, tiene por supuesto un blog de campaña, «Vote Hillary», y también tiene presencia en las redes sociales del momento como FLickr y Facebook.

¿Que te pareció el artículo?

4 comentarios en “El uso de la web en las elecciones de USA”

  1. Martin Isola dice:

    Volvioooooooo, me alegra Tuti que hayas vuelto a la blogosfera, una pluma o teclado como el tuyo no queremos que se pierda.
    Fuerza querida y que no decaiga. Me gusto el post y no sólo eso, estaba pensando justo ayer en lo mismo. estan en todo los yankees.

  2. Magdalena Day dice:

    Jaja gracias Kwan, vos sí que me ponés las pilas!!. Parte de mi vuelta fue gracias a tu permanente estímulo.
    Gracias nuevamente por los comentarios y me alegra ver cómo va avanzando tu blog, sos un crack!!!

  3. Magdalena Day dice:

    Julián Gallo (www.juliangallo.com.ar) posteó el otro día sobre «Youbama» un canal de youtube de estudiantes universitarios que quieren involucrarse en la campaña.

  4. Roberto dice:

    Me la juego por McCain.