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Edelman Trust Barometer 2013: Líderes sin seguidores


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Líderes sin seguidores es el título de este artículo de The Economist que también hace referencia al reporte de Edelman, y que refleja un poco lo que sentí esa semana en la que al mismo tiempo se realizaba el World Economic Forum en Davos.

” what they ought to be talking about is the low level of trust the public has in their ability to do anything useful..”

En particular, este año el Trust Barometer de Edelman 2013 muestra una crisis de Liderazgo, mundial cosa que me interesa resaltar porque tuve esa sensación de “qué contradictorio” durante la semana en la que salió el reporte, y si seguías online la conferencia de Davos era todo tweets sobre el espíritu positivo que se vivía. Si bien el reporte no es infalible, se realiza desde hace varios años por lo que nos sirve como referencia seria sobre el escenario actual.

. ¿Qué nos dice esta crisis de liderazgo según Edelman?

– Se necesita una nueva dinámica de influencia que combine autoridad+participación de la comunidad en las decisiones.Inclusive Management Model es la propuesta para construir esa confianza hacia Gobiernos y Empresas, que el reporte revela está en jaque.
– El “gap” más grande entre la confianza entre Gobiernos y Empresas se da en América Latina: México, Brasil y Argentina específicamente.
– La industria más “confiada” en todos los mercados: Tecnología. Por contraste, las fiananzas y los bancos son las instituciones en las que menos se confía.
– Los CEOs tienen menos de 50% de confianza en todo el mundo, traduciendo, 1 de cada 5 personas cree que un Gerente de una empresa o a un Funcionario público dice la verdad cuando se refiere/responde a un tema/problema como dice Richard Edelman en este video. y la confianza en el sector de los negocios, en general, es muy superficial.

¿Qué significa este resultado si lo comparamos con lo que salió del World Economic Forum? Una vez más, los líderes mundiales pensando que porque ellos están positivos, las personas que dependen de sus decisiones, también lo están. Mundos disociados y percepciones que no se condicen, al menos, con algunos datos interesantes sobre la credibilidad que se necesita para definir el rumbo en los negocios y en general.

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