Magdalena Day

EBE, Barcamp, Webprendedor y los valleys cierran el año


Noviembre debe ser uno de los meses más ajetreados en la agenda eventera argentina y en otros países. A partir de mañana empiezan los eventos más copados, ya instalados y otros más nuevos. Si estás cerca de alguno andá:

EBE2010, Sevilla, España. EventoBlogEspaña es EL evento sobre blogs, redes sociales, comunidades online de habla hispana, el segundo más importante en asistentes en Europa (más de 2500).  Desde mañana viernes hasta el domingo 21 se abordan temas que incluyen charlas que van de Lost (me iría sólo para escuchar a @pjorge a quien seguí todo el año con sus brillantes posts sobre la serie 😉 hasta la innovación, usabilidad, talleres de fotografía, analítica web y muchos más.

EBE despliega un formato de lujo este año, incluyendo un segmento para startups (DE-MUESTRA)  de Europa y Latinoamérica – que este año será representada por la chilena Bligoo (Que lanzará bligoo.es), una maratón y hasta una fiesta. Bloggeros prestigiosos y reconocidos, pensadores, artistas, empresarios, periodistas y curiosos se dan cita.

Barcamp Por 4to año consecutivo se realiza Barcamp Buenos Aires!! Y una vez más, no voy a poder ir, pero siempre me acuerdo (y siempre cuento) que Barcamp es el primer evento «2.0» al que asistí virtualmente en 2007 y como ya saben Barcamp es un formato de «des-organización» en donde la idea es una jornada informal cons charlas que se van armando unos días antes desde el blog. También todo tipo de temas que van desde los blogs, los emprendimientos, aplicaciones, celebridades y entretenimiento. Es además, un evento organizado por amigos como Isma y Ari, así que todo el apoyo desde acá! 🙂

Webprendedor. Otro clásico que Nico Orellana organiza, posicionándose como el gran evento para emprendedores desde y para Chile, si bien tiene una gran difusión en toda Latinoamérica.  Una vez más, NO voy a poder ir, porque ese fin de semana siempre tengo 3 casamientos, un bautismo, etc, etc..(Este año mudanza;) así que algún día me escaparé.

Viernes 19 y sábado 20 van a poder asistir a muchos talleres y exposiciones sobre emprendimientos, desarrollo, tecnologías y aplicaciones de todo tipo, inversiones, y conocer a los referentes del mundo de internet en ese país.

Last but not least 😉 se hace el #MV4 (Mendoza Valley 4ta edición) 30 de noviembre con charlas técnicas, de marketing, de negocios y más, sumadas a una jornada de networking imprescindible para cualquier persona de Mendoza que quiere conocer el ambiente. Hasta mayo de este año estuve en la organización y como les conté, dejé de ser parte porque estoy en una nueva etapa profesional -tapada y con muchos proyectos- en los que me queda poco tiempo, pero ver que el evento camina solo junto a los chicos me pone muy contenta. Beso grande  Y BUEN NETWORKING PARA TODOS!! :p

El MV se suma a los valleys que se están realizando en todo el país que forman parte de la Palermo Valley Network, el evento que se realiza en Capital Federal, y al que tienen que asistir -un must- para hacer contactos y aprender por esos lares.

Dicho esto quiero hacer una pequeña observación: EBE y Webprendedor son eventos pagos, hay una maquinaria enorme de sponsors y soporte destinado a que sean cada vez de mayor alcance. Me encanta, me parece perfecto, no hay evento en Europa y/o USA de este tipo que no sea pago, por muchos motivos, que tal vez en otra oportunidad hablaremos.

Los barcamps y valleys, si bien también tienen esa maquinaria, siguen siendo eventos gratuitos, abiertos para todos, y si alguien ha sido parte de uno sabe lo que hay que moverse para organizarlos de onda, y por amor al arte. Es super importante que todo tipo de empresas e instituciones empiecen a apoyarlos. Pero no por mera filantropía, sino para activar un engranaje que nos beneficia y hace mejor a todos. Posta :p

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “EBE, Barcamp, Webprendedor y los valleys cierran el año”