Magdalena Day

Cyberpolítica y cyberactivismo caseros


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

No hace falta mirar los blogs y webs en otros idiomas para ver “qué se está haciendo” en la web sobre ciberactivismo. En Lo personal es político, nos encontramos con un blog sobre ciberfeminismo . Cuando “googleo” el término aparecen varios blogs y webs más como Ciberfeminista, Las Cyborg, e-leusis y Mujeres en red entre otros. Las chicas están bien decididas a crear y defender su espacio en la web.

Finalizando el año pasado, los jóvenes k crearon un espacio llamado Generación K 2.0, en donde podés sumarte a los Blogs para la Victoria, en clara referencia al frente partidario y electoral que desplegaron hace un par de años los pinguinos. Además testimonios de lo que hicieron en la primer mega cibercampaña electoral de la Argentina. Obvio..con todos los chiches.

Del otro lado del espectro ideológico, un grupo de pensadores y académicos decidió militar en la web con la misma fuerza y estrategia que los peronistas y jóvenes K que generalmente han sido innovadores en este tema. Es el caso del grupo de Blogs Liberales que se formó en Facebook (como para variar..) y en donde se han dado cuenta que no son los únicos a los que les interesan ideas y debates sobre la Escuela austríaca de economía!!

Estos espacios y grupos disímiles tienen en común el interés por “despertar” a muchas personas en la web y generar movimiento alrededor de lo que hacen y dicen…de eso se trata!!.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “Cyberpolítica y cyberactivismo caseros”

  1. Tallyerand dice:

    Impecable análisis

  2. Roberto dice:

    Es interesante que existan jóvenes que estén interesados por la Escuela Austríaca. Muy buena señal dentro de tanto populismo reinante.