Magdalena Day

Cosset Galería y la (mi) necesidad de encontrar libros


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

Si bien intento apurar un poco mi inspiración, tardé bastante en volver a “caminar por ahí” para ir a conocer Galería Cosset (o Cosset Galería) que está pegada a El Mercadito, un lugar al que voy seguido, sobre todo a disfrutar de ese patio en plena Arístides, que recomiendo para estas noches ya de verano.

Es un espacio muy simpático con libros que no se consiguen en otro lugar de arquitectura, diseño argentino, vino, arte, fotografía; como así también revistas, y cosas lindas de papelería, además de tener un rincón con ropa y accesorios.

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

Después de pispear los libros y el local me acordé de las horas que pasaba cuando era una niña y hasta mi juventud en la librería que estaba en Av. San Martín y Espejo (era enorme, aún está el reloj antiguo), y había otra librería buena en Espejo casi España.

En mi casa todos tenían su biblioteca, su libro en la mesa de luz, y ninguna selección de libros era igual a la otra. Cada uno volvía de su búsqueda por el centro con libros que el otro jamás compraría, de librerías que no pisaba, y eso hacía que fuera seguido a “pispear” la biblioteca del otro a ver en qué andaba (aún lo hago).

Mi biblioteca ahora tiene más libros en inglés y sobre temas vinculados a mi trabajo u otros, en lugar de novelas argentinas, cuentos, y ficciones, que compro principalmente en Amazon. Por supuesto que es un factor global: es más fácil encontrar cosas interesantes o nuevas en formato digital. Algunas excepciones son los libros de la editorial de la UNCuyo (Ediunc) en el parque, o ferias en la Alameda o el centro, que pueden tener autores mendocinos que no se consiguen fuera de la provincia.

Aún sigo considerando necesario encontrar ese lugar novedoso o en el que te sentís cómoda/o con los libros que vas eligiendo para formar parte de tu identidad, que cuando sos chico te abren la cabeza a nuevas ideas y a nuevos mundos. Por esto destaco la selección que encontré en Cosset, que puede ser para un visitante de Mendoza que quiere llevarse libros de producción nacional o para que yo empiece a darle otro perfil a mi biblioteca personal.

©MZ Inspiration

©MZ Inspiration

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “Cosset Galería y la (mi) necesidad de encontrar libros”

  1. ¡no puedo esperar a visitar Mza y pasar por ahí, slds!