Magdalena Day

Cosecha, comercio y vino en tiempos de crisis


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0


La crisis llega a las bodegas, y con mucha preocupación. De la misma forma que hay mucho emprendimiento 2.0, hay mucha “bodega boutique” que se abrió en los últimos años y que ahora está viendo qué hace con tanta finca, cosecha y gente en el winemaking process.

¿Cuál es el peligro para estas empresas? Que la exportación y comercialización de vinos va a estar complicadísima este año. Las bodegas, off the record, dicen que van a tener que vender todo el stock, y amainar la producción. Son pérdidas enormes, considerando que en Mendoza han puesto todo para ser el Napa Valley de Argentina. Hay muchas inversiones de afuera que están viendo cómo siguen y por suerte aflora la creatividad para vender ese stock ASAP.

Estuve en las últimas 2 noches de la “megadegustación” organizada por la Ciudad de Mendoza, algunos medios y algunas bodegas. Me pareció buenísima la idea. Llenaron dos cuadras del ex circuito ferroviario en pleno centro (Calle Belgrano). Un predio con puestos de bodegas como Norton, Clos de los Siete, Andeluna, Weinert, López, Tapiz, etc.,; música en vivo, mucho turista, mucho mendocinaje, comida, y la posibilidad de probar y comprar muyyy buenos vinos sin tener que irte hasta la loma del… y a buen precio.

Esto, sin lugar a duda responde a una necesidad urgente. Si bien la Ciudad la está rompiendo en cuanto a eventos y comunicación, las bodegas se prendieron… porque necesitan vender!! Y aunque estemos en temporada alta de turismo, no es lo mismo en cuanto a volumen de negocios.

Se viene la Fiesta de la Vendimia, que como atractivo turístico es groso, ok..pero qué pasa después de la cosecha, las ventas de paquetes turísticos, la movida gastronómica de luxe, etc? Hay que seguir las estrategias de las bodegas para “estrujar” comercialmente esta época de Vendimia y viabilizar un año entero de producción e inversión as well.

Más fotos en mi flickr

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “Cosecha, comercio y vino en tiempos de crisis”

  1. ShopGirl dice:

    Me encanto este blog.

    Te guardo.

    Hace unas semanas volvi de Mendoza y me gusto muchisimo (ya es la segunda vez que voy)

    beso grande.

  2. Magdalena Day dice:

    Gracias Shopgirl!!!

    Pasá cuando quieras, x tutiblog y x Mza.
    🙂

    besos