Magdalena Day

Corea del sur: Internet Rescue School


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Comparto esta nota (bánquense mi traducción) del New York Times de hoy. Cuando leí los titulares, y vi la frase del día, no sólo me hizo reir mucho sino que pensé… danger!!!:

“I don’t have a problem. Seventeen hours a day online is fine.” Lo dijo Lee Chang Hoon, de 15 años, en Corea del Sur.

En este país se encuentra el primer campamento contra adicción al cyberespacio, una mezcla de rehab center con entrenamiento militar, workshops, y terapia. Se niega el uso de computadorasy sólo se permite una hora en el celular por día,, junto a un riguroso régimen de ejercicio físico y actividades grupales, como andar a caballo, con la intención de conectarlos emocionalmente almundo real y debilitar los vínculos con el virtual.

Dice el art. que inicialmente el camp tuvo problemas con participantes que se escapaban para conectarse (” go online”) jajaja. Me imagino un grupo de nerds escapando en busca de una pc…

El uso compulsivo de Internet ha sido identificado como un asunto de salud mental en otros países incluyendo a los Estados Unidos -9 millones de norteamericanos pueden tener riesgo de tener este desorden, que también llaman “uso patológico de la computadora”-; sin embargo, podría ser un problema particular en Corea del Sur, dado que el país tiene acceso casi universal a Internet.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

5 comentarios en “Corea del sur: Internet Rescue School”

  1. Maguila dice:

    Yo, acertadamente, empecé la desintoxicación tecnológica por mi propia cuenta, dejé de usar celular, reduje la cantidad de casillas de mails y decidí leer los diarios en papel, además nunca caí en los PDA ni en las Notebooks, por suerte, pero si mi adicción tecnológica no cede, es un excelente dato a tener en cuenta. Bradbury nos avisó que esto iba a pasar, no nos quejemos y veamos que dice él: http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2007/11/17/u-00611.htm

  2. Esteban Perez Dacuña dice:

    Hola Magdalena.
    Soy Esteban Perez Dacuña, el editor de El malbec.
    Ayer llegué de Costa Rica de un encuentro internacional de periodistas y uno de los temas que se debatió fue el periodismo digital.
    Te recomiendo el blog de mi amigo Leo Gonzalez Perez “72 palabras”, publicado en Clarin.com; y el de Julian Gallo (“Mira”) http://www.juliangallo.com.ar, uno de los gurú del periodismo digital argentino.
    Después pasame tu mail
    Un beso
    Esteban

  3. Esteban Perez Dacuña dice:

    Hola Magdalena. Soy Esteban Perez Dacuña, editor de El malbec.
    Me gustó tu blog. Te recomiendo dos blog. Uno el de mi amigo Leo González Perez. Se publica en Clarin.con y se llama “72 palabras”. El otro es del gurú del periodismo digital en Argentina, Julián Gallo. Se llama “Mira” y la dirección es: http://www.juliangallo.com.ar
    Después pasame tu mail, así nos contactamos
    Besos
    Esteban
    elmalbec@gmail.com

  4. Tuti dice:

    Gracias Esteban!
    Por supuesto conozco el blog de Julián, y te cuento que es uno de los invitados especiales de “Mendoza Blog Day” evento que organizo el 30/11 en Mendoza.
    http://www.mendozablogday.com
    mendozablogday@gmail.com
    Saludos

  5. A person that gets a good education will become a more dependable worker, a better citizen, and a stronger consumer. For example, people would rather higher an educated person rather than an un-educated person.