Magdalena Day

Conclusiones sobre el #desafiopablotossi


La idea del post sobre el #desafiopablotossi era que si la gente comentaba dejando más de 25-30 blogs políticos significaba que él tenía razón y que, en efecto existe esa mínima cantidad de blogs políticos «de nivel». Pero llegamos sólo a 15 gracias a los comments de Mauro, Chacha, Ciclotímica, JovenWarren y Ajenjo, que recomendaron los siguientes:

Algunos como Mendieta el Renegau, Mundo Perverso, Ramble Tamble, El Mapa del Colo se repiten más abajo. En síntesis, si es por los comentarios y opiniones te refutamos!!!, pero como «Pablito», mandó casi 115 blogs (el caradura repitió algunos e hizo trampa porque mezcló con blogs de economía) hice una selección y quedaron:

Entre los que dejaron en los comentarios y estos últimos, algunos me parecieron buenos, con opiniones interesantes, y no puse apreciación al final, porque si bien son de una tendencia política que no comparto, están bien encarados.

Pero en su mayoría son sobre discusiones que se tratan en los medios también: internas, peleas y cosas que evito seguir, así que realmente me gustaría encontrar algo diferente más vinculado a cómo hablamos y nos manejamos en internet, análisis sobre las diferencias en su estrategia online, incoherencias offline-online, algo así… Por eso dije en el post inicial que creo que los mejores análisis de los políticos online (que sólo son online en campaña) vienen de blogs más «webbies».

Los que son de humor me gustan mucho y me parece que el humor aporta una gran diferencia entre lo que se lee en los blogs y en los medios-diarios tradicionales. Se ve la creatividad de la gente y la rapidez para interpretar de quién nos reimos y quién ni siquiera nos causa gracia.

Por mi parte (además de blogs muy mendocinos como Diario de Celso que me hace reir muchísimo) agrego DosCeroLife, me gusta que postea muy seguido sobre lo que pasa en el mundo online y Nombres en la Sobremesa, que estaba en la lista de los 115 que me mandó Pablo, pero que él no seleccionó entre sus recomendados. De hecho este blog tiene un post interesante sobre los blogs de cada candidato, sus tagclouds y la pregunta del millón: ¿de qué están hablando?

.

¿Que te pareció el artículo?

4 comentarios en “Conclusiones sobre el #desafiopablotossi”

  1. Maguila dice:

    Debería ser más severo, pero supongo que la proliferación de blogs en los últimos 3 años hace que todo se confunda un poco, por lo tanto voy a eludir la tentación de ser irónico al respecto.
    Solamente voy a decir que, si bien algunos de esos blogs pueden de alguna manera ser una muestra de la política en la blogósfera, faltan en la lista los mejores, sin embargo hay uno cuya omisión desacredita totalmente el relevo: no se puede hablar de blogs y política sin mencionar a Todos Gronchos pionero y emblemático, secuela de «Mi foto con un negro» y precursor de «Reina Cristina» sobre los cuales el INADI quiso hacer caer todo el peso de su ineptitud.
    Repito, no se puede hablar de blogs y política sin hablar de Todos Gronchos: http://todosgronchos.blogspot.com/ (basta con contar los comentarios de cada entrada para darse cuenta de que es uno de los blogs políticos más leídos y también uno de los más polémicos).
    Cuando quieras hacemos la mudanza (preferentemente de mañana, vía skype)

  2. Magdalena Day dice:

    Hola Ale!! Estaba en la lista Todos Gronchos…jaja en la que mandó Pablo..yo no lo seleccioné, pero si vos lo decís lo incluimos 😉
    gracias! Dale, si isgo enferma y en cama mañana me conecto y te llamo x skype.
    besos

  3. pablotossi dice:

    quedó bueno el desafío!

    tambien deberias publicar la lista completa (ok, pueden no ser 115, pero son 110) y que tus lectores decidan sus mejores 25, de acuerdo a sus gustos y alineamiento político

  4. Mauro dice:

    Claro, a mi no me linkea… claro…