Magdalena Day

Colbo abre su primer tienda en Mendoza


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
Gentileza de Colbo

Gentileza de Colbo

Colbo, la marca de productos de cerámica insignia del diseño mendocino (y argentino), abre mañana su primer tienda en Mendoza, en San Rafael. La elección de este lugar se debe principalmente a que allí se encuentra la fábrica en donde producen sus cuencos y demás productos, y es también el lugar en el que reside Matías Jannello.

Es un hito para la empresa y la elección de San Rafael como primer local en Mendoza corresponde a que allí se encuentra su fábrica, y el lugar de residencia de Matías Jannello, continuador de la técnica que dieron origen a estos singulares productos.

Compartimos los dos artículos que hicimos sobre Colbo, ya que representa parte de la historia mendocina (ver el post sobre la Feria de América) como así también un ejemplo de emprendimiento que resurgió a partir de una mezcla entre la necesidad y la innovación (ver post sobre “Colbo, cerámica de vanguardia”, con fuertes rasgos regionales.

Nuestras felicitaciones y buenos deseos al equipo de Colbo en la apertura que se realizará mañana.

Los productos de Colbo se pueden conseguir en los siguientes lugares:

Capital Federal: Tienda Malba.
Ciudad de Mendoza: Ni Chicha ni Limonada (Agustín Álvarez 17 de Ciudad)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Colbo abre su primer tienda en Mendoza”

  1. Miguel Ángel Guisasola (arquitecto) dice:

    Yo era chico y vivía a dos cuadras del Parque. Visité varias veces la Feria de las Américas y la recuerdo vívidamente, incluso la torre el lado de los Caballitos de Marly. Estaba el pabellón de Chile, casi todo de cobre, los aviones Pulqui I y II, que por las tardes encendían la turbina y atronaban todo el barrio, y todos los pabellones eran de vanguardia. La mayoría con estructura de madera laminada, como el que estaba en la isla del lago y fue demolido muchos años después. Una tecnología muy avanzada que vaya a saber porqué no prosperó en Argentina…
    Los arquitectos que intervinieron eran cercanos o parte del Grupo Austral, pionero en la introducción de la arquitectura moderna y su enseñanza en nuestro país. El pabellón que subsiste se llamó después “Cuba” porque allí funcionaba un boliche (“boite”), donde tocaba el primer grupo de jazz moderno de Mendoza encabezado por Eduardo Gutiérrez del Bariio