Magdalena Day

Ciyberactivismo y militancia virtual como siempre, de la mano del peronismo


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0


Como bien dice el artículo de La Nación de ayer, los blogs en política van reemplazando al “aerosol”; es decir, la cybermilitancia se está convirtiendo en un hecho, un fenómeno revolucionario que modifica las formas en que los seguidores de un dirigente manifiestan su incondicional apoyo y difunden sus propuestas.

En dicho artículo se refiere principalmente (como tenía que ser) a la estrategia específica del kirchnerismo, o más bien, de sus seguidores, de crear 3 mil blogs antes de fin de año. Esto generaría una revolución total en la web, sobre todo si logran generar la viralidad bien entendida, o por lo menos un efecto positivo de apoyo a Cristina.

Lo presentan como “el primer plan estratégico, político y militante de cibernautas argentinos”, que les permitirá “un inimaginable poder de comunicación”.

Esto nació por un acuerdo político del Gobierno en 2005 con un grupo de jóvenes creadores del ciberactivismo K entre los que se encuentran el militante Sebastián Lorenzo y Javier Noguera, secretario de Gobierno de José Alperovich, gobernador de Tucumán. Admiten estar influenciados por David Ugarte, autor del libro “El poder de las redes sociales”, que se presentó en Buenos Aires hace unos meses.

Como siempre digo, los peronistas son los más pragmáticos, y esto es un típico ejemplo, ya que, si bien las elecciones de este año han sido notablemente cibernéticas en comparación a las anteriores, los recursos de e- campaigning utilizados por la mayor parte de los candidatos (webs, blogs) no aprovechan el potencial de la web, del trabajo de comunicación y difusión colaborativo que ofrecen, es decir, la “viralidad” bien entendida…..

La cybermilitancia no sólo es política, de lo mismo se trata la movida del “Blog action day” o toda la campaña de greenpeace contra la tala indiscriminada de bosques, con cuyos mails me saturaron tantas personas que creo que en su vida les interesó la flora y fauna, pero bueno….eso significa que la gente se prende.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?