Magdalena Day

Brasil y Latam


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

La semana pasada estuve en Brasil participando del “Puente” organizado por la CACE, el ILCE , etc. que consistió en visitas a empresas de internet de Brasil , dos días de eventos (Emerging Markets+La Red Innova), en los que la idea principal era conocer más sobre el mercado, sus principales jugadores y hacer networking.

Además de la gran impresión que me dejó Sao Paulo, por lo enorme que es y por la diversidad de personas/empresas que conocí; el interrogante que me acompañó -y que trasladé a quienes viajaban conmigo- durante todo el viaje fue: ¿Cuál es el mayor impedimento para que hagamos negocios con Brasil?

El idioma, votado por muchos. La cantidad de impuestos y el alto costo para instalarse otro. Lo cierto es que tenemos un gigante al lado, con un potencial enorme para cualquier empresa/emprendimiento, que no se puede ignorar. Es por eso que comparto esta presentación de fnbox con un análisis de Brasil comparado con la región que deberían ayudarnos a no considerar por lo menos al primer factor. O hacer lo posible para sumergirnos de lleno en su cultura e idioma para desembarcar.

Acerca del segundo, en el primer día en Sao Paulo visitamos la Cámara de Comercio de Brasil y conversamos con gente del Consulado Argentino que nos comentó sobre las facilidades que se están ofreciendo a argentinos que quiran instalarse en ese país para hacer negocios. Para lo demás, hay que instalarse con partners locales que conozcan el mercado. Hay que estar.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1
¿Que te pareció el artículo?