Magdalena Day

Branding en la era del deme 2 Twitter Profiles


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“A big ideal is a positioning statement, but a truly brilliant BIG Ideal acts as a worldwide-supported by the functional aspects of the brand

Este slide lo hizo un chico que encontré en Slideshare de Dubai pero estoy casi segura que 1) o lo plagió 2) o se lo afanó a alguien de Ogilvy (ver abajo)

Haya copiado o sacado esto sin citar la fuente, no importa, es interesante. Hay casos como el de Dove y Coca Cola con el que inmediatament nos lleva a entender el concepto de Brand Brilliance.

Volviendo a Ogilvy, ellos tienen algo que se llama “The Big Ideal” y que habla justamente de este enfoque aplicado a algo que hacen: estudiar y descubrir la esencia de cada una de las marcas

Del cruce entre “What causes your brand heartache” vs “What´s the one thing your brand loves doing” deberíamos obtener este gran ideal que -como dice la primer frase que cité en el post- nos va a llevar a definir un posicionamiento y una forma de hablarle al mundo.

There is real economic value in a big ideaL.

At its heart, The big ideaL is very simple. It has two parts.
The first concerns Cultural Tension: to be relevant and important, brands need a point of view on the big and small topics of the day.
The second part is the brand’s Best Self: to be valid, a brand must have some authority to be able to hold its point of view. We find this by exploring the brand’s history and asking when the brand was at its best. It is in the intersection where these two parts meet that the magic lies.

Cuando vemos algún aviso de Coca-Cola (por mencionar una de las marcas mencionadas en el slide) nos emocionamos, nos sentimos identificados -o no- pero de alguna forma sentimos que esa marca nos habla en su lenguaje.

Siguiendo con esta lógica: ¿No les pasa a veces que van algún aviso y piensan “qué corno tiene que ver con la marca”?

Y en las redes Sociales -yendo al grano- ¿No les pasa a veces que todos los timelines son iguales, que todos los links son iguales, que todas las marcas usan un hashtag y no me dicen nada, o sólo me responden promocionandose?

O para ponerlo de otra forma: de la misma forma que podemos reconocer/identificar “esto es re de Coca Cola” “típico de x marca” ¿Les pasa igual en las redes sociales? I don´t think so.. ;)

Es por esto que (con todo el odio justificado que pueden tenerme algunos) en que insisto en que no todos tienen que usar el sentido de humor en sus perfiles, en que las empresas no tienen por qué saludar a la gente todos los días, en que no aportan nada ciertos tweets, etc.

Si bien esta tarea de encontrar no sólo la forma de hablarle a la gente -que tiene que ser única, indiscutiblemente alineada a los valores y a lo que ofrece la marca, e involucra el análisis de distintos aspectos-; es difícil, no queda otra que hacerla. Prontito.

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