Una pedagogía post pandemia
Un caso interesante de pedagogía "pos" es el de la región Emilio Reggio en Italia, que se generó luego de una guerra.
Me pregunto cuántas formas nuevas de enseñar y aprender surgirán según la localidad post-pandemia. El ambiente virtual en red, es el nuevo espacio educativo sin geografía ni tiempo, de extensión global. Cada lugar presentará diferencias
Nota en MDZ sobre tecnología y educación
En esta nota de MDZ analizo los Desafíos y oportunidades para la educación de Mendoza…
Sebastián Touza. In Memorian.
En memoria de Sebastián Touza. Profesor Universitario, investigador, mentor, y amigo. Trajo nuevas lecturas sobre la relación entre tecnología y sociedad a Mendoza. Un intelectual de una gran sensibilidad y compromiso.
Pobreza y exclusión: el "preferential attachment" en educación
El BID presentó un informe que resume las respuestas que Nación y Provincias dieron el año pasado a la pandemia. 50% de los jóvenes menores de 18 años son pobres, lo que me lleva a pensar en un concepto de redes para describir la desigualdad de la que partirá cualquier iniciativa educativa a futuro.
Noticias de COVID-19, científicos fact checkers y redes sociales
El COVID-19 hizo surgir fact checkers del mundo de la ciencia, de las noticias, e incluso iniciativas de redes sociales como Twitter.
Tecnología en el aula vs. un aula a partir de la tecnología
Cada vez más entiendo lo importante que es presentar las ideas. Igual de importante que desarrollarlas. Va una síntesis en español, de un paper que escribí hace unos años
- Ir a la página anterior
- 1
- …
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- 99
- Ir a la página siguiente