Magdalena Day

Blog Day I


El 30 de agosto fue el día internacional del Blog. En Mendoza pensamos hacerlo en una fecha parecida al del año pasado (ya que estamos a full con el evento de MktOl)

Este va a ser el primero de dos posts que quiero hacer, uno contando sobre «Mi Blog y yo», y otro reseñando brevemente los blogs que leo y que me divierten.

Mi aproximación al mundo 2.0 ha sido rapidísima, intensa, divertida y un gran aprendizaje sobre todo. La fui haciendo desde la Ciencia Política, que me aburrió justo cuando obtuve el título….por eso empecé leyendo sobre e-gov, sociedad de la información, etc.

En Buenos Aires cursé un posgrado de Mkt Online, re interesante, novísimo en todo para mí y además conocí gente genial. La única persona con la que hablaba sobre esto era Fede Arce, que (si bien está medio vago con su blog jaja) me decía que me animara, que escribiera lo que hablábamos …y un día me largué.

Mis primeros posts fueron sobre política, e-campaigning y noticias, y después sobre lo que me llamaba la atención en la web y la forma en que YO lo entendía. Costó encontrar la forma de expresarme pero … no hay 1 millón de personas esperando leerte, son tus amigos, nuevos y otros bloggers los que te van descubriendo. Por ahí se divierten, te conocen de otra forma y se van metiendo en este mundo online.

Sí, el blog es un ejercicio, un hobby…pero también es una forma darse cuenta que no hace falta ser un erudito para poder «decir algo sobre», es una opinión, al que le gusta que la lea, y al que no, no. Si quiero hacer ciencia me meto al Cricyt.

Lo mejor de Tuti Blog es la gente que comenta, que me lee y se divierte o aprende conmigo,..y bueno, explicación filosófica del tema no tengo, sólo creo que «bloggear» me hizo aprender mucho y divertirme sobre todo.

¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “Blog Day I”

  1. Aymará dice:

    Hola tuti!
    Yo estoy «blogeando» desde ya hace 4 años.
    Descubrí muchas cosas en este tiempo: una manera de expresarme única.
    Aprendí cosas que nunca hubiera aprendido (HTML, CSS, Java…), probé casi todas las plataformas de blogs disponibles, conocí muchas redes distintas de bloggers…
    Como siempre les digo a muchos «nuevos bloggers», es un camino de ida.
    Y es que cuando uno empieza a disfrutar de la libre expresión, de compartir lo que a uno le pasa, lo que uno piensa, y que exista gente que interactúa con nosotros de esa forma, uno ya no lo quiere dejar.
    En fin, solo pasaba a saludar y escribí un montón!
    Contá conmigo (si te soy de utilidad) para la organización del próximo Mendoza Blog Day.

    Saludos!

  2. Magdalena Day dice:

    Hola Aymará! Gracias por el comment y por la buena onda. Por supus, contá con el blog day, seguimos online.:)