Magdalena Day

Great Place to Work Ranking 2012: tiempo de integrar redes sociales


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

La cultura de una organización o empresa, es en definitiva, la que la diferencia de otras que ofrecen productos y servicios similares. Es por eso que el esfuerzo de generar un espacio y clima únicos se ve en empresas de todo tipo y tamaño.

Great Places to Work es una organización que anualmente elige los mejores lugares para trabajar. Es un reporte interesante, enfocado en compañías multinacionales para lo que se entrevista a más de 10 millones de empleados en 45 países alrededor del mundo.

En el Reporte “2012 World´s Multinational Places to Work” los primeros cinco puestos encontramos a cuatro empresas de tecnología, con Google en 2do lugar. En el informe sobre Tendencias vi un par de frases como “las empresas que mejoraron su clima laboral mejoraron sus profits en un 9%” y la práctica que destacan de la empresa ganadora de este año (SAS) es haber generado una especie de desayunos de trabajo en los que se invitaba a discutir sobre cualquier tema para darle una voz al empleado.

Mientras leía el reporte me preguntaba: ¿Cómo irá a modificarse este ranking que ya está super instalado y que incluso en Argentina lo hace una revista con las redes sociales? Digo, un empleado que contesta una encuesta puede tirar la peor onda sobre su día a día en las redes sociales, con el agravante de que en sus perfil de Twitter es libre  y mucho más auténtico que lo que pueda decir ante un VP.

Podemos considerar ya válido un reporte que no incluye nada sobre la percepción y/o sentimiento de sus empleados en redes sociales? (hay herramientas de monitoreo online para segurlo)

Si bien en  una de las dos reuniones anuales que hizo BPTW este año se reflexionó sobre la influencia de las redes sociales en la transparencia y cultura en grandes empresas, es buen momento para dar el paso y deslumbrarnos con nuevas metodologías e indicadores que incluyan la actividad online de los que deciden cuál es el mejor lugar para trabajar e influyen en futuros talentos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1
¿Que te pareció el artículo?