Magdalena Day

9 Años de TutiBlog


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0

Se me pasó el cumpleblog del año pasado parece, cosa rarísima pero que un poco entiendo porque estaba a full con deadlines y entregas de la facultad, a las que este año llegué un poco más preparada, y con menos nervios. Bueno, siento que todos los años pongo (o ponía) lo mismo: que es mi espacio de catarsis, expresión, comunicación virtual con otros, etc. y es así. La principal razón de ser de este blog fue siempre la de espacio de ejercicio, para desarrollar ideas, comunicarme con gente que llega al blog/website porque le interesaban los temas sobre los que yo escribía, encontrar opiniones o ideas diferentes en el intercambio, etc. A fines de 2014 empecé a escribir también en Medium en donde todavía no “me hallo”. Estoy explorando (cuando puedo), digamos.

Lo de este blog como “ejercicio” fue literal en 2007, ya que lo empecé mientras hacía un posgrado en Buenos Aires, en el que tuve mis primeras aproximaciones a todo lo que pasaba en Internet, y a partir de Internet. El original era un blog de blogspot, que “unifiqué” en 2012 con el sitio que tenía para cosas de laburo. Así pude conocer a mucha gente que “bloggeaba”. Estoy viviendo un momento parecido, en el que aprendo y conozco cosas nuevas mientras las comparto acá, o en las redes sociales.

Pero algo que cambió durante los últimos dos/tres años es la lectura de temas en profundidad. Hay tanto, tanto contenido, y me resulta todo muy parecido. Se nota mucho esa búsqueda de clicks y tráfico, y en mi caso, lleva a menos búsqueda de blogs/medios nuevos, y más a identificar personas que trabajen temas diferentes o que presenten algún enfoque original. Leo pocos blogs, los clásicos o buenos que siguen actualizando. Ahora es casi todo un refrite de algo que se dijo antes, o de un medio. Pero bueno, así estamos, es la realidad de la vida online.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “9 Años de TutiBlog”

  1. Fabio dice:

    Esa! 9 años! lo importante es que el sitio siempre exista, para mi es más que necesario que cada uno tenga un espacio propio de comunicación que no dependa de red social alguna, que sea 100% tuyo, sin censura, sin condiciones, así que aunque escribas poco, es ideal que lo tengas activo