Magdalena Day

5 recomendados para las vacaciones de invierno en Mendoza


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Caigo en el armado de listas o “top fives” porque el inminente comienzo de las vacaciones de invierno -wow, cómo pasa el año- me parece una buena oportunidad para recomendarles los mejores recorridos o turisteadas del blog:

1. Pasear en bici por la ciudad de Mendoza: la Alameda, el Área fundacional, la Cuarta Sección, son excelentes elecciones para hacer en estos días de invierno por la zona más antigua de la ciudad. El Parque San Martín es otro paseo obligado en bici durante los días de frío, tanto para turistas como para mendocinos por ser sede de espectáculos y actividades para los niños durante el receso invernal.

2. Buscar lugares para leer y comprar libros: para leer recomiendo alguna facultad de la Universidad Nacional de Cuyo (ya estar en ese campus es alejarse un poco del ruido) y para buscar libros, Cosset Galería, una interesante propuesta con sede en la calle Arístides y el centro.

3. Acercarse a la montaña: un día de relax en Cacheuta nos hace sentir 100% de vacaciones aunque volvamos a las pocas horas a la ciudad, luego de baños termales y comida sana; o una escapada por Tupungato, uno de mis paisajes preferidos de Mendoza son algunos de los paseos favoritos de la serie que hicimos junto al Gobierno de Mendoza denominada Turista en tu Ciudad.

4. Hacer un recorrido de bodegas compartido, que lleva a conocer gente, a gastar menos dinero y cambiarle el perfil a las visitas vitivinícolas; o iniciar una aventura por el Laberinto de Borges en San Rafael, un atractivo misterioso en el sur provincial.

5. Involucrarse en los circuitos culturales y artísticos independientes cada vez más fuertes en la provincia: Le Parc, Cine Universidad, Nave Cultural.

Para ver todas las imágenes de nuestras escapadas y recorridos turísticos ir a nuestra página de Facebook.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?