Magdalena Day

5 escapadas por Mendoza para el fin de semana largo


Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Retomando el recurso de las “listas”, compartimos cinco de las escapadas que hicimos por Mendoza para quienes quieren aprovechar los últimos fines de semana largos del 2014:

1. El Laberinto de Borges: Desde que nuestro bloggero invitado escribió el post sobre el homenaje de la familia Aldao al escritor porteño no dejan de llegarnos consultas y preguntas sobre cómo y cuándo se puede visitar. Evidentemente, es una linda sorpresa para quienes buscan información sobre paseos por el sur de Mendoza. Para los mendocinos, es la excusa perfecta para hacer un par de horas en auto o en colectivo hasta San Rafael y pasar un fin de semana diferente.

2. Recorrido de bodegas compartido: el primer post de la serie “Turista en tu Ciudad” que realizamos en colaboración con el Gobierno de Mendoza, me llevó a experimentar diferentes paseos, entre los cuales elegí el método hop on-hop off del Bus Vitivinícola en el que se comparte un recorrido común con pasajeros nacionales y extranjeros para conocer bodegas de Luján. A diferencia de los viajes standard de turistas por Mendoza, en auto alquilado o remis, no sólo es económico, sino más divertido y parecido a la forma en la que se conocen otras atracciones turísticas alrededor del mundo: con extraños, en transporte público o privado pero compartido.

3. Relax en Cacheuta: un paseo que deberíamos hacer obligadamente durante el año los mendocinos. Baños termales, sol, comida sana, el silencio de la montaña, es la escapada perfecta.

4. Para los más activos: la Reserva de Villavicencio es una excelente opción para hacer caminata y conocer las especies que conviven en ese gran ecosistema natural. Hay que llegar en auto o traffic a la Reserva y desde allí se pueden hacer visitas guiadas.

5. Comer, comer, y comer: se pueden buscar lugares por toda la Provincia con opciones variadas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?