Magdalena Day

4 casos de mal uso de Twitter en Gobierno


Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0

Entiendo que muchos organismos de gobierno y empresas estén trabajando con esto e incorporándolo de alguna forma a sus organizaciones, pero sepan que en su mayoría están perdiendo plata y comunicando al voleo.  4 ejemplos que muestran un par de cosas que me están sacando, y aclaro: incluyo la mayoría de Mendoza porque es lo que más veo por ciudadana de esta provincia. Pero, si le dedican 5 minutos, van a encontrar abundancia de ejemplos en provincias, países y sectores de todo tipo.

#1: El Saludo matutino

¿Puede ser que abro Twitter y/o Facebook y absolutamente TODOS los perfiles de empresas y administración pública me están saludando? Sabrán sus directivos que me importa un carajo que me saluden? porque no sé quién corno está detrás de esa cuenta. No me saludes Municipio, por favor, dame información relevante, pero por favor no me saludes más loko.

#2 El abuso de Hashtag

¿Alguien por favor le avisa a la Municipalidad de Rosario (los quiero, sé que conozco a algunos, pero es too much) que sólo “ensucian” y hacen ruido en el timeline con tanto hashtag? Entienden que Twitter no tiene categorías ,ni carpetas, ni secciones a las que los rosarinos puedan acudir? Pongámosle que alcanzan un volumen y cantidad de tweets en forma rapidísima con el hashtag “rosarinos”….los rosarinos (y no rosarinos) que se metan, van a encontrar tweets de CUALQUIER COSA! no de un tema en particular ….CACHAI???

El abuso de hashtag es notable y obsceno, pero en serio, TODOS los perfiles que vengo siguiendo lo hacen. Perfiles de organismos, ministerios, políticos, funcionarios…desde ellos, hasta Wanda Nara. TODOS.

#3 En Twitter SÍ hay protocolo!!!!

Toneladas y kilómetros de twitts sin razón de ser y desordenados

Por lo menos giren la foto del Gobernador!!!!

#4 ¿Por qué hacer rima o querer ser graciosos?

Ok, entiendo el punto de que Carabineros de Chile cuide que no haya animales sueltos por accidentes en la ruta, etc. Pero por qué querer escribir poemas, y desearnos feliz navidad? Please carabineros cuando vamos a Chile los argentinos los tenemos de ejemplo  y sentimos la autoridad de su investidura. Please, NO INTENTEN ser graciosos o sensibles en Twitter si en persona dan miedo!

El #5 se lo dejo a la audiencia porque hay muuuucho para debatir.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0
¿Que te pareció el artículo?

6 comentarios en “4 casos de mal uso de Twitter en Gobierno”

  1. Andrea dice:

    Magdalena, excelente post!! Me hiciste reir un rato.. Tenés toda la razón. En un laburo tengo un follower que todas las santas manañas me manda un PM diciendo “buenos días!”… es necesario?

    Besos!!

    Andrea de Habitissimo :)

  2. El quinto tema tendría que ser el de las cuentas con candado o que bloquean a seguidores.

    En la República Argentina todos los ciudadanos son iguales ante la ley, sus habitantes tienen los mismos derechos (exceptuando los políticos) que los ciudadanos y lo mismo ocurre con los habitantes de una provincia en el territorio de otra.

    Por consiguiente, si bien pueden existir zonas grises, en principio no se espera de la cuenta de un organismo público que proteja sus tweets o restrinja el acceso a los mismos a determinados ciudadanos.

  3. Mauro Duarte dice:

    Tuti, agrego una pastillita del Int de Córdoba: http://bit.ly/gVrfLE

  4. @SerUrbano dice:

    Sólo coincido con el abuso de hashtag, y eso incluye a cualquier twittero, el saludo y todo el resto no me parece mal. Me gusta que los organismos públicos no sean tan estructurados y saber que detrás del @ hay una persona y no un bot

  5. Tuti dice:

    Hola Serurbano, gracias por tu comentario, está perfecto que te guste, también es bueno saber esas cosas. A mí particularmente, me secan un poco..pero también le pongo humor al post para que la gente se prenda, obvio que son organismos que tienen que generar empatía, sobre todo porque no siempre es intesante la información que nos dan.
    Gracias :)

  6. Fede dice:

    Buenas de Sábado! Tutiiiiii seguiiiimeee pleaaaseeeee. Jeujeujeu!