Magdalena Day

3 razones sobre por qué los CEO´s odian las redes sociales


«When I´m asked about the ROI of Social Media sometimes an appropiate response is…what´s the ROI of your phone?» @equalman

Muy interesante video vía Socialnomics en el que muestra un poco por qué muchas empresas todavía no dan el gran paso, o no lo hacen bien. Y por más que digamos que las redes sociales son muy bonitas, y la conversación, y el engagement..y blablab, los que toman las decisiones, los CEO´s, los directivos, los que manejan presupuestos, necesitan tener respuestas más concretas basadas en medición, en retorno de la inversión, en…números. Pero esto principalmente porque:

#1 Quieren el control

De su empresa, y de su marca. Lamentablemente, y como dicen en el post fuente, tienen que aprender a «dejarlo ir»..let go! Es todo o nada. No me vengas con que querés hacer algo en FB, o un blog o whatever, pero que te explique «cómo vamos a controlar» las respuestas.


#2 Falta de entendimiento=Miedo

Confiamos y predicamos mucho sobre la necesidad de incorporar tecnología, nuevas herramientas y redes sociales a nuestro trabajo. Pero lo cierto es que las entendemos y conocemos tan poco que es natural que se traduzca en miedo o rechazo. A veces suma la falta de confianza en los equipos para delegar estas decisiones.

#3 El miedo a que resulte un fiasco

Si algunos CEO´s se abren a este nuevo mundo, no dan el paso porque nadie, ni en su organización, ni desde afuera; les presentó algún plan o propuesta bien pensada, creativa, estratégica.

¿Por qué tratamos de medir los medios sociales como los viejos y tradicionales?
¿Cuál es el costo y riesgo de No hacer Nada?

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Un comentario en “3 razones sobre por qué los CEO´s odian las redes sociales”

  1. Hernán dice:

    Te sumo un meta-punto: la histórica conflictiva relación entre lo social y lo ‘científico’. Todo este asunto quedó entrampado en ese viejo problema. Pero hay algo peor, a mí criterio, esta gente no fue educada para modelizar bien realidades sociales, para construir buenas métricas e índices de comportamientos sociales. Por el contrario, esta gente (léase CEOs, economistas, MBAs y otras yerbas) fue educada para escapar de esas cosas «que no son cuantificables de una manera efectiva». Y ahí se les acaba la imaginación. Es fácil hacer gestión cientifica con algo cuyo soporte natural son los números (por ejemplo, las finanzas), pero mucho más díficil es intentar un acercamiento científico a estos problemas. Y obviamente no estoy diciendo que sea sólo una cuestión de pereza. Hay algo -insisto- en la formación y la forma de ver el mundo de estos tomadores de decisiones que pone automáticamente en un lugar irrelevante e indigno de atención lo ‘no mesurable’.
    Por otro lado, no digo que actuar por intuición sea muy científico, pero si ‘el estudio científico’ de cierta realidad te va a demandar tanto tiempo y recursos que la harían una empresa casi imposible, ¿no sería bueno darle un poco de crédito a la intuición, o como dijo un viejo amigo, a la abducción?
    Claro que sería complicado explicárselo a los accionistas…